miércoles, 10 de octubre de 2012

Crea repelentes de mosquitos en casa para prevenir el dengue

Dengue-Mosquito-Pictures
Nuestro país está alerta ante la amenaza del dengue, enfermedad que cada cierto tiempo nos afecta debido a nuestro clima propicio para que el mosquito que la transmite se procree. Lo más efectivo fumigar nuestros hogares y usar repelentes.
Pero antes de correr a comprar los frascos de químicos que evitan que el pequeño chupa-sangre se pegue a su piel, sepa que es posible que ya tenga en su casa los ingredientes necesarios para crear su propio repelente.
Especias- algunas hojas o flores que se usan para condimentar la comida también pueden usarse para alejar los zancudos de la casa.   El poleo, el clavo, la salvia, la yerbabuena, la albahaca y el orégano brujo funcionan para esto, si se colocan plantas en el balcón o terraza o las especias en envases en las ventanas.
Aceites- para hacer un repelente casero, use en la piel aceites de citronella o menta mezclados con un aceite más liviano (como “grapeseed)  o agua.
Limón- esta fruta contiene un compuesto que es un repelente natural de mosquitos. El jugo del limón se puede colocar sobre la piel para evitar las picaduras, pero también se pueden colocar pedazos del cítrico alrededor de la casa para alejar a los insectos voladores.  Un consejo que circula por Internet recomienda el colocar la mitad de un limón junto con clavos de olor en las ventanas para alejar a los mosquitos.
Pero si el molestoso insecto ya llegó a  la casa y le picó, puede colocarse aceites de lavanda, menta o eucalipto para calmar el picor. Asimismo, un poco de hielo sobre la roncha o gel desinfectante (“hand sanitizer”) le ayudaría a bajar la inflamación de la picadura.Gracias a Jose Gutierrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario