domingo, 30 de septiembre de 2012

Onamet
La  Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que durante este fin de semana se registraran ligeros chubascos y el cielo parcialmente nublado en todo el país.
 Nubes dispersas se observan en el Noreste, Norte y el Suroeste del Territorio Nacional. Estas serán las condiciones meteorológicas que van a predominar durante las horas matutinas, sin descartar la ocurrencia de algún chubasco hacia Monte Plata y la Cordillera Central.
Esta tarde continuarán las temperaturas elevadas sobre la geografía nacional, a esto se unirá la humedad existente y la orografía del país, para que los aguaceros y tronadas se desarrollen nuevamente a través de los sectores ubicados sobre la Llanura Costera del Caribe, Valle del Cibao y la zona Fronteriza. Esta actividad se reducirán al entrar la noche, para dar paso a un cielo mayormente despejado a parcialmente nublado, permaneciendo así hasta el amanecer.
Según último boletín de ONAMET, el domingo continuaran ocurriendo chubascos después del medio día en sectores del Centro e interior del país. Las temperaturas seguirán calurosas. El viento estará soplando suavemente del Este/sureste, condición que mantendrá las costas aptas para todo tipo de deporte acuático. Para el lunes se reducen las lluvias de forma significativas.
Distrito Nacional. Parcialmente nublado en la mañana. Incrementos nubosos en la tarde con chubascos dispersos.
Santo Domingo Norte. Parcialmente nublado en la mañana. Incrementos nubosos en la tarde con chubascos dispersos y tronadas.
Santo Domingo Oeste. Parcialmente nublado en la mañana. Incrementos nubosos en la tarde con chubascos dispersos y tronadas.
Santo Domingo Este. Parcialmente nublado en la mañana. Incrementos nubosos en la tarde con chubascos dispersos y tronadas.
Resumen. Aguaceros dispersos con tronadas debido a las altas temperaturas, humedad, efectos locales y el viento del sureste.Gracias a Jose Gutierrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario