jueves, 20 de septiembre de 2012

La directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Altagracia Paulino, luego de reunirse con la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados , para estudiar el problema del azúcar con arena importado desde Brasil, emplazó a la empresa importadora del producto a que retiren del mercado dominicano dicho azúcar.
La funcionaria dijo que pidió al Ministerio de Salud Pública trabajar en lo demás, porque según precisó, Pro Consumidor no cuenta con la logística necesaria para retirar del mercado la azúcar contaminada.
Asimismo, pidió una reingeniería en la Dirección General de Normas y Sistemas (Digenor), con personas comprometidas con el proyecto de nación y velar por los intereses de los consumidores y no a un grupo de empresas. Igualmente, responsabilizó a la Dirección de Aduanas porque permitió la entrada del producto contaminado.
Reiteró que Pro Consumidor solo trabaja con la voluntad porque no cuenta con los recursos necesarios. “No tenemos dinero para resolver”, dijo la funcionaria. También aclaró que no tiene intención de dañar a nadie, sino trabajar en la protección de los consumidores.
No es apta para consumo humano
“Nosotros le notificamos a Casa Chepe que los resultados de Salud Pública advirtieron que esa azúcar no estaba apta para el consumo humano y ellos prometieron retirar el producto del mercado, pero al ver que no lo hicieron, procedimos a hacer la denuncia pública y alertar a la ciudadanía para que no consumiera el azúcar negra”, dijo.Gracias a elcaribe.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario